Bassa lanza página web sobre proceso constituyente

“Aconstituir.cl” se llama la página web lanzada ayer con el objetivo de erigirse en una plataforma que entregará “formaciones gratuitas asincrónicas sobre el proceso constituyente y los contenidos del borrador de la nueva Constitución de forma simplificada y con contenidos audiovisuales y escritos”.

La iniciativa corresponde al convencional Jaime Bassa, con el respaldo de la bancada de convencionales del Frente Amplio más Independientes y fue concretada por la Fundación Rumbo Colectivo con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert.

El proyecto tiene como finalidad que voluntarios y voluntarias de diversos territorios puedan organizar encuentros donde acercar esta información a las personas de sus comunidades.

Sobre el lanzamiento, Bassa comentó “invitamos a todas las personas que deseen formarse e informarse sobre el proceso constituyente y que quieran conocer también nuestra historia constitucional a ingresar a la web www.aconstituir.cl, donde podrán encontrar los módulos temáticos, por ejemplo, sobre democracia y Constitución”.

La web hoy estrena su primer módulo, que lleva ese mismo nombre, y que cuenta con seis ejes temáticos que se encuentran a disposición para su lectura. En él se incluyen temáticas como la historia constituyente en Chile, los límites democráticos de la Constitución vigente, democracia sustantiva y la pregunta de por qué es necesaria una nueva Carta Magna.

Este es el primero de cuatro módulos con diferentes contenidos que se estarán subiendo a la plataforma para que queden a disposición de la ciudadanía desde el 3 al 27 de junio.

Fuente: El Mercurio

Logan Constituyente

#rodrigo logan #rodrigologan #logan constituyente #loganconstituyente #convención constitucional #convenciónconstitucional #convención constituyente #convenciónconstituyente #convencion constitucional #convencionconstitucional #convencion constituyente #convencionconstituyente #convención #convención

X
X