Clasificadora de riesgo Moody’s analizará efectos de la nueva Constitución de Chile

A través de un webinar programado para este miércoles, la clasificadora de riesgo de Estados Unidos Moody’s analizará los potenciales impactos de la nueva Constitución y las perspectivas crediticias de Chile.

El principal expositor será el analista principal para Chile de la clasificadora, William Foster (en la foto), quien buscará responder cuáles son los retos crediticios que enfrenta el nuevo gobierno y el impacto del texto constituyente en el perfil crediticio soberano.

Participarán también Mauro Leos, director gerente asociado de Moody’s para América Latina, y los ejecutivos de la clasificadora Felipe Carvallo, Barbara Mattos y Daniela Cuan, quienes se encargarán de revisar los impactos en los sectores bancario, minero y energético del proceso constituyente.

Durante las últimas semanas se ha generado un fuerte debate en torno a los análisis que han entregado los principales bancos de inversión de EE.UU. y clasificadoras de riesgo sobre los efectos de mediano y largo plazo de la propuesta de Carta Magna en Chile.

Mientras Morgan Stanley afirmó en un reporte que no ve efectos «disruptivos» en la economía y que las propuestas más extremas fueron rechazadas por el pleno constituyente, el banco de inversión JP Morgan fue un poco más agudo en el análisis al alertar de limitaciones a la autonomía del Banco Central e incertidumbres en el sector minero. «Notamos un riesgo en que exista un sistema débil de autorizaciones, derechos y licencias, que se establezcan posteriormente mediante ley ordinaria, lo que hace probable que la incertidumbre sobre la inversión futura en el sector minero sea persistente», afirmó JP Morgan.

Fuente: La Tercera

Logan Constituyente

#rodrigo logan #rodrigologan #logan constituyente #loganconstituyente #convención constitucional #convenciónconstitucional #convención constituyente #convenciónconstituyente #convencion constitucional #convencionconstitucional #convencion constituyente #convencionconstituyente #convención #convención

X
X