Convencionales hablarán del proceso constituyente en sede Valdivia de USS

En el marco del proceso constituyente que vive nuestro país y el significado del momento que tiene la elaboración de una nueva constitución, la U. San Sebastián sede Valdivia, a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales junto a la carrera de Derecho, realizará la charla “Clase abierta a la propuesta constitucional”, actividad enfocada a toda la comunidad que busca informarse respecto al plebiscito.

En la actividad participarán los convencionales Felipe Mena y Katherine Montealegre, quienes integran las comisiones de Normas Transitorias y Armonización, respectivamente.

Al respecto Luis Palacios, académico de Derecho y especialista en el área constitucional, destacó la importancia de que dos constituyentes expliquen en primera persona sobre este proceso. “La jornada tiene como nombre clase abierta y su objetivo es estar en todas las sedes de nuestra universidad. Para ello invitamos a diversos constitucionales, quienes hablarán sobre el proceso constituyente, para generar un momento de reflexión, junto a la comunidad universitaria y público general”, explicó.

Por su parte, Felipe Mena (convencional distrito 24, Región de Los Ríos), indicó que es importante acercar el proceso a los jóvenes, aclarar dudas y poder contar de primera fuente el proceso.

La jornada se realizará hoy desde las 10 horas en el auditórium 406, ubicado en el Edificio E de la U. San Sebastián sede Valdivia.

Fuente: Diario Austral

Logan Constituyente

#rodrigo logan #rodrigologan #logan constituyente #loganconstituyente #convención constitucional #convenciónconstitucional #convención constituyente #convenciónconstituyente #convencion constitucional #convencionconstitucional #convencion constituyente #convencionconstituyente #convención #convención

X
X