Habrá ceremonia solemne para entregar el borrador

La Convención definió ayer que habrá una ceremonia solemne, el próximo 4 de julio, en donde se hará entrega de la propuesta de Constitución al Presidente Gabriel Boric.

“Acordamos que es un evento solemne acorde al Acuerdo por la Paz, lo más probable que sea acá (ex Congreso en Santiago), pero se tiene que definir. En él vamos a entregar el borrador al Presidente y va a ser el lunes 4 de julio en la mañana”, explicó la presidenta de la mesa directiva, María Elisa Quinteros.

Respecto de si la actividad va a contar con la presencia de partidos políticos, respondió: “No se ha definido ese nivel de detalle, porque tenemos limitaciones con el aforo. El salón con suerte nos permite estar a los 154 y tenemos 20 cupos más”.

Además, Quinteros reveló que se está evaluando la posibilidad de realizar un acto ciudadano, para presentar el texto a la población. No obstante, dijo que la idea está supeditada al presupuesto y las propuestas que se reciban.

Finalmente, sobre el trabajo de la Comisión de Armonización, aclaró que “lo importante es que el contenido no cambia, puede ser un poco el lenguaje más sencillo, los títulos, pero ya el contenido es el que está definitivamente”.

Fuente: Publimetro

Logan Constituyente

#rodrigo logan #rodrigologan #logan constituyente #loganconstituyente #convención constitucional #convenciónconstitucional #convención constituyente #convenciónconstituyente #convencion constitucional #convencionconstitucional #convencion constituyente #convencionconstituyente #convención #convención

X
X