texto armonizado

Pulso Ciudadano: Una de cada 10 personas ha leído el borrador de la Constitución

La encuesta Pulso Ciudadano de la segunda quincena de mayo reveló ayer que apenas el 10,5% de la población declara que ha leído completamente el borrador de nueva Constitución, presentado por la Convención Constitucional hace unas dos semanas.

Según el sondeo, aplicado a 1.015 personas, un 46,9% declara que solo ha leído algunos artículos y un 42,6% declara que no ha leído nada.

De quienes han leído todo o parte del borrador, el 46% considera que es peor que la actual Constitución, un 13,2% la ve igual y un 32,9% la estima mejor que la actual. Un 7,9% no sabe.

Del total de entrevistados, el 45,2% dice que piensa votar Rechazo en el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre, lo que es 0,3 puntos menos que lo que decía en la primera quincena de mayo.

En tanto, el 28,5% de los consultados dijo que estaría por votar Apruebo, lo que implica un alza de 1,4 puntos respecto a la medición anterior; y un 26,3% afirma que todavía no lo decide.

Ayer la oposición reclamó contra el Gobierno por un video sobre el Plebiscito llamado «Hagamos Historia». «Las dos opciones están puestas en el mismo tenor, la gente tiene todo el derecho de votar Apruebo o Rechazo, pero nuestro deber como Gobierno es poder informarle a las personas que están estas opciones y cómo se fueron construyendo las otras constituciones», defendió en CHV el ministro Giorgio Jackson.

Fuente: SoyChile.cl

Logan Constituyente

#rodrigo logan #rodrigologan #logan constituyente #loganconstituyente #convención constitucional #convenciónconstitucional #convención constituyente #convenciónconstituyente #convencion constitucional #convencionconstitucional #convencion constituyente #convencionconstituyente #convención #convención

X
X